El papa Francisco dirige unas palabras de saludo y de aliento a los participantes en la manifestación “Paz en todas las tierras”

Muchas personas de edades, etnias y orígenes distintos se han unido esta mañana a pesar de la fuerte lluvia a la manifestación impulsada por la Comunidad de Sant'Egidio “Paz en todas las tierras”.

Tras algunos testimonios, de Bako, refugiado irakí, y de Martina, de los Jóvenes por la Paz de Ostia, Marco Impagliazzo, el presidente de Sant'Egidio, ha abierto la manifestación recordando que “paz es recordar a los pueblos olvidados en guerra, es acoger y vencer las divisiones y el racismo”. La marcha silenciosa, encabezada por los niños, ha llegado a la plaza de San pedro para escuchar el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz.

Al finalizar el Ángelus, el papa Francisco ha deseado un buen año y ha saludado a los participantes en la marcha con estas cariñosas palabras:

"Saludo a los participantes de la manifestación "Paz en todas las tierras", organizada en Roma y en muchos países por la Comunidad de Sant’Egidio.

Queridos amigos, les animo a continuar con alegría su trabajo de solidaridad, especialmente en las periferias de las ciudades, para fomentar la convivencia pacífica".

Texto íntegro del Ángelus en el vídeo

Inicio de la marcha e intervenciones de Marco Impagliazzo, Bako, refugiado irakí, y Martina, de los Jóvenes por la Paz de Ostia