Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

Riccardi Andrea: revista de prensa

change language
usted está en: home - noticias cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  
11 Septiembre 2013

LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

Solidaridad, ¡es nuestra palabra!

Servir, acompañar quiere también decir defender, quiere decir ponerse de la parte de quien es el más débil.Los conventos vacíos no sirven a la Iglesia para transformarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son de ustedes, son para la carne de Cristo que son los refugiados. (continúa)

 
versión para imprimir

Solidaridad, ¡es nuestra palabra! Servir, acompañar quiere también decir defender, quiere decir ponerse de la parte de quien es el más débil.

Los conventos vacíos no sirven a la Iglesia para transformarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son de ustedes, son para la carne de Cristo que son los refugiados. El Señor llama a vivir con mayor coraje y generosidad la acogida en las comunidades, en las casas, en los conventos vacíos.

Hagamos tanto, quizás estamos llamados a hacer mucho más, acogiendo y compartiendo con decisión aquello que la Providencia nos ha donado para servir. Superar la tentación de la mundanidad espiritual para estar cercanos a las personas simples y sobre todo a los últimos.

¡Tenemos necesidad de comunidades solidarias que vivan el amor de forma concreta!