Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

Riccardi Andrea: revista de prensa

change language
usted está en: home - noticias cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  
22 Noviembre 2013

LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

No nos resignemos a pensar en un Oriente Medio sin cristianos,

que desde hace dos mil años confiesan el nombre de Jesús, injertados como ciudadanos a pleno título en la vida social, cultural y religiosa de la nación a la cual pertenecen.

 
versión para imprimir

Cada católico, por ello, tiene una deuda de reconocimiento hacia las Iglesias que viven en aquella región. De ellas, podemos, entre otras cosas, aprender a tener paciencia y perseverancia del ejercicio diario, a veces marcado por la fatiga, del espíritu ecuménico y del diálogo interreligioso. El contexto geográfico, histórico y cultural en el que han vivido durante siglos, de hecho, las ha hecho interlocutores naturales de muchas otras confesiones cristianas y de otras religiones.
Me dirijo, por lo tanto, a toda la Iglesia para exhortarla  a la oración, que sabe obtener del corazón misericordioso de Dios la reconciliación y la paz. La oración desarma la ignorancia y genera un nuevo diálogo allí donde el conflicto está abierto. Si será sincera y perseverante, hará que nuestra voz humilde y firme sea capaz de hacerse escuchar aún por los Responsables de las Naciones.

A la Asamblea de las Congregaciones de la Iglesias católicas orientales, 21 de noviembre de 2013