Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

Riccardi Andrea: revista de prensa

change language
usted está en: home - noticias cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  
9 Septiembre 2014 | AMBERES, BÉLGICA

Jean-Arnold De Clermont – Iglesia reformada de Francia: “La reconciliación es el valor que los creyentes podemos incluir en el humanismo europeo. Teniendo, además, la conciencia de la fragilidad del hombre"

 
versión para imprimir

Jean Arnold De Clermont, de la Iglesia reformada de Francia, en el encuentro de Sant'Egidio de Amberes, parte de una poesía de Aragon, "la rose et le réséda", que habla de la sangre que derramaron juntos en la resistencia aquellos que creen en el cielo y aquellos que no creen en él. "Hoy –concluye De Clermont– no es suficiente hacer frente común ante el mal. Tenemos que trabajar para la reconciliación".

Para De Clermont los creyentes deben elevar a discurso político el tema de la reconciliación, valor laico y religioso al mismo tiempo, que fue uno de los pilares de la construcción europea. En este marco de diálogo entre religiones y humanistas, los creyentes pueden aportar "una mayor conciencia de la propia fragilidad y un poco menos certeza en uno mismo. Esta conciencia no cierra al entusiasmo sino que abre a la colaboración, es apertura al otro y a la solidaridad", dijo para terminar De Clermont  citando la intervención de Zygmunt Bauman en la asamblea inaugural del encuentro de Amberes.