Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de san Egidio, monje de Oriente que viajó a Occidente. Vivió en Francia y se convirtió en padre de muchos monjes. La Comunidad de Sant’Egidio debe su nombre a la iglesia de Roma dedicada al santo. Se recuerda hoy el inicio de la Segunda Guerra Mundial: oración por el fin de todas las guerras. La Iglesia ortodoxa empieza el año litúrgico.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Quien vive y cree en mí
no morirá jamas.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Judas 1,5-7

Quiero recordaros a vosotros, que ya habéis aprendido todo esto de una vez para siempre, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron; y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día. Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Si tú crees, verás la gloria de Dios,
dice el Señor.

Aleluya, aleluya, aleluya.

El apóstol previene a la comunidad de los falsos maestros. Advierte a los creyentes que aquellos fueron juzgados por Dios. Y recuerda tres ejemplos del Primer Testamento para que la comunidad se defienda de ellos. Se podría decir que la Escritura, similarmente a lo que le ocurre a Jesús en el desierto en el momento de la tentación, es la fuerza que los creyentes tienen para derrotar toda tentación. También el apóstol Pedro, en su segunda epístola, que presenta muchas similitudes con esta, pone ejemplos extraídos de la Escritura para mostrar la condena de la que fueron objeto los que quieren alejar a los creyentes de las enseñanzas apostólicas. Además, la historia de los cristianos forma parte de la historia de salvación que describe la Biblia. La interpretación espiritual interpreta los hechos del pasado como una prefiguración de los actuales. Así, los falsos maestros que ahora intentan dividir la comunidad sufrirán la misma suerte que vivieron aquellos judíos que continuaron mostrándose incrédulos tras la salida de Egipto: fueron todos exterminados. Los falsos maestros serán encadenados como lo fueron los ángeles que traicionaron al Señor. Y su recompensa será la misma que la de Sodoma y Gomorra, que fueron arrasadas por su maldad y su falta de acogida. El apóstol sabe que la comunión fraterna en la única fe es el tesoro más precioso que tenemos y que debemos guardarlo con sumo esmero y todo tipo de atenciones.


01/09/2012
Vigilia del domingo


Agenda de la semana
JUN
18
Domingo 18 de junio
Fiesta del Cuerpo de Cristo
JUN
19
Lunes 19 de junio
Oración por la Paz
JUN
20
Martes 20 de junio
Memoria de la Madre del Señor
JUN
21
Miércoles 21 de junio
Memoria de los santos y de los profetas
JUN
22
Jueves 22 de junio
Memoria de la Iglesia
JUN
23
Viernes 23 de junio
Memoria de Jesús crucificado
JUN
24
Sábado 24 de junio
Vigilia del domingo
JUN
25
Domingo 25 de junio
Liturgia del domingo