Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de san Egidio, monje de Oriente que viajó a Occidente. Vivió en Francia y se convirtió en padre de muchos monjes. La Comunidad de Sant'Egidio debe su nombre a la iglesia de Roma dedicada al santo. Se recuerda hoy también el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Oración por el fin de todas las guerras. La Iglesia ortodoxa empieza el año litúrgico y unidos con todas las Iglesias rezamos por la defensa de la creación, nuestra casa común.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Yo soy el buen pastor,
mis ovejas escuchan mi voz
y devendrán
un solo rebaño y un solo redil.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Primera Corintios 3,18-23

¡Nadie se engañe! Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio; pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: El que prende a los sabios en su propia astucia. Y también: El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos de los sabios. Así que, no se gloríe nadie en los hombres, pues todo es vuestro: ya sea Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro, todo es vuestro; y vosotros, de Cristo y Cristo de Dios.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Les doy un mandamiento nuevo:
que se amen los unos a los otros.

Aleluya, aleluya, aleluya.

"Todo es vuestro", repite el Apóstol dos veces en tan solo dos versículos. Es una verdad que puede parecer exagerada, o al menos abstracta, a ojos de quien se afana por obtener un poco de gloria ante los hombres, intentando merecerla con sus méritos o con sus astucias. Construir para uno mismo es un afán vano, puesto que lo que más podamos desear ya lo tenemos en nuestras manos, porque todo lo hemos recibido de Dios. La verdadera sabiduría es reconocer este gran regalo que hemos recibido: "todo es vuestro: ya sea Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro..., todo es vuestro". Sí, todo es nuestro. Hemos recibido –y gratuitamente– todo el tesoro de la salvación. No es fruto de nuestros esfuerzos o de nuestras conquistas, para que nos podamos gloriar de ello. Estemos atentos a no engañarnos. Es una tentación que muchas veces se insinúa en la mente y en el corazón de los creyentes. Nosotros lo hemos recibido todo de Dios: el Evangelio del amor, los hermanos y las hermanas de la Iglesia y al mismo tiempo también el futuro nuestro y del mundo. La verdadera sabiduría es acoger este misterio de Dios para el mundo entero, del que la gracia nos ha hecho partícipes. Es un misterio que debemos acoger, custodiar y comunicar por todo el mundo sin cansarnos nunca. Los discípulos pueden olvidar fácilmente que son siervos y no dueños y pueden no sentir la urgencia de comunicar ese misterio hasta los extremos de la tierra. Es indispensable que acepten la visión del designio de Dios de la que somos todos siervos, y que alejen toda tentación de cerrarse y de sucumbir a la pereza. Sintéticamente, el apóstol escribe: "Y vosotros, sois de Cristo y Cristo de Dios". Es una afirmación que rompe toda tendencia a cerrarse: la Iglesia hoy está llamada a mirar la meta final, Dios mismo, y a seguir a Jesús para que el mundo entero, la historia de los hombres, se dirija hacia el Padre que está en el Cielo. El Señor Jesús, el primogénito, va delante de nosotros para que todos aceptemos el designio de salvación para el mundo entero.


01/09/2016
Memoria de la Iglesia


Agenda de la semana
OCT
15
Domingo 15 de octubre
Liturgia del domingo
OCT
16
Lunes 16 de octubre
Oración por la Paz
OCT
17
Martes 17 de octubre
Memoria de la Madre del Señor
OCT
18
Miércoles 18 de octubre
Memoria de los apóstoles
OCT
19
Jueves 19 de octubre
Memoria de la Iglesia
OCT
20
Viernes 20 de octubre
Memoria de Jesús crucificado
OCT
21
Sábado 21 de octubre
Vigilia del domingo
OCT
22
Domingo 22 de octubre
Liturgia del domingo