Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - amistad ...s pobres - los más jóvenes - el país...rco iris - el pais ...o por lo cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

El Pais del Arco Iris - El Movimiento visto por lo


 
versión para imprimir

Los niños y los adolescentes explican el movimiento: 

"Mi "Me llamo Emanuele, formo parte del Movimiento del País del Arco Iris desde hace casi un año. 
Pienso que el mundo tiene que estar más unido porque hay pocas comunidades y asociaciones que ayudan a los ancianos, a los pobres y a los inmigrantes. Pienso que la guerra no sirve para nada.
Nosotros los del movimiento ayudamos a los niños de Mozambique porque no tienen ni escuelas ni agua, ni dinero y tienen pocas calles. Y pienso que es justo." 
(Emanuele, 11 años) 

"A mí no me gusta este mundo como es ahora porque en muchas partes del mundo hay guerra y porque muere mucha gente y muchos niños se pueden herir y también pueden morir y no es justo que los niños no tengan infancia y no es justo que haya guerra porque con la guerra muchas personas tienen miedo. En cambio yo no tengo miedo porque vivo en un mundo en paz y quiero que haya paz para todos".
(Samuel, 11 años) 

"Nosotros los niños del País del Arco Iris no queremos que los niños trabajen, en cambio es muy importante que los niños jueguen y que no sean obligados a trabajar. Todos los niños tienen que tener una casa. Los niños del mundo tienen que jugar, los de color, los blancos, en fin todos juntos. Tienen que jugar pero no pelearse porque es como si la guerra viniera, viniera en su corazón. Los niños tienen que vivir en paz".
(Azzurra, 9 años) 

 

Los niños y los adolescentes del movimiento reflexionan sobre el mundo 

"El amarillo del sol es el color que une a la gente. Son dos las cosas que pueden ocurrir: que llueva o que haga sol. La lluvia es la guerra, es decir dónde están los que sufren. En cambio el sol es la paz. Cuando acaba la lluvia significa que acaba la guerra y viene el Arco Iris, y entonces los niños pueden decir: "Gracias País del Arco Iris", porque  nuestro movimiento quiere llevar la paz a todos." 
(Valentina, 9 años) 

"Los niños del País del Arco Iris queremos que todos los niños del mundo sean felices. Le Las personas que fuman tiran las colillas al suelo y de una colilla puede nacer un incendio, que quema toda la selva llegando hasta las casas. 
Queman las selvas, el aire se contamina y los niños que nacerán mañana no tendrán aire para respirar y tampoco agua para beber, porque estará toda contaminada. En el País del Arco Iris no queremos que los perros entren en el mar porque contaminan y los niños entrando en el mar pueden coger una infección en la piel. A mí gustaría que todos los niños fueran felices como nosotros".
(Speranza, 12 años) 

"Los niños del País del Arco Iris queremos que el mundo sea más limpio y que no exista el mal entre las personas. No queremos hacer la guerra ni ahora ni nunca. Hay niños que sufren porque son de un color diferente, y todos les rechazan. En cambio nosotros queremos ser de todas las razas del mundo, de cualquier color: amarillo, rojo, negro…. Me gustaría que los bosques, los lagos y también los ríos fueran más limpios".
(Romina, 9 años) 

"Hola me llamo Carlo y tengo 12 años y estoy en contra de dividir a los niños entre amarillos negros, blancos. Los niños somos todos iguales y tenemos que querernos los unos a los otro aunque seamos diferentes por el color de la piel. Ma Pero Dios nos ha creado para querernos, aunque a veces nos peleamos, hacemos las paces enseguida. Pero algunos están en contra de que haya razas diferentes en Italia y tratan mal a los niños".
(Carlo, 12 años) 

"En el País del Arco Iris queremos ayudar a los niños indefensos, sin casa, porque tenemos que ser todos amigos. En el País del Arco Iris queremos cambiar el mundo: no tienen que hacer guerras, tienen que respetar la naturaleza, los ríos, lagos y mares, etc...   Tenemos que querernos.  Aquí en el mundo, sólo una cosa trae la serenidad y la alegría: ¡la Paz! 
A mí no me gusta que las personas se peleen  perché porque las cosas se pueden solucionar con las palabras." 
(Jessica, 11 años) 

"Yo soy Sonia y tengo 10 años.En televisión he visto como viven algunos niños de Brasil y Colombia. He visto que dormían en la calle,  que tenían una manta y siempre la misma ropa. Sólo tenían una cama y había 3 y 3 de pie, y algunos niños se drogaban y fumaban, 325.000 chicos están en prisión y están muriéndose de hambre. Me gustaría que no sucediera jamás." 
(Sonia, 10 años) 

"No me gusta que los niños duerman en la calle. Me gustaría que los niños duerman en sus casas con sus mamás." 
(Giada, 6 años) 

"No me gusta la guerra y los niños que huyen.  No me gusta la gente que mata y la gente que trata mal a los más pobres. No me gusta la gente que pega. Me gusta que en el mundo no haya guerra y que las personas vivan en paz y amigas."   (Sabrina, 7 años) 

"Las cosas que no me gustan en este mundo son: la contaminación del mar y del cielo. Además no me gusta la guerra porque mucha gente muere y los niños se quedan huérfanos, así desgraciadamente caen en manos de los explotadores, y estos explotadores de niños los hacen trabajar. Aunque son pequeños los hacen trabajar igualmente.  Los trabajos que hacen hacerles a los niños son pesados: coser alfombras y balones, cavar en las minas y hacer zapatos." 
(Emanuele, 13 años) 

"Yo soy Mattia y me gusta cuando en el manifiesto del País del Arco Iris se habla de los ancianos. Yo tengo una abuela que se llama Francesca, que vive conmigo y con mi madre en los puentes del Laurentino 38. Los vecinos a menudo la hacen enfadar porque dicen que los animales que tenemos en el balcón molestan. Y le dicen que no tiene que vivir con nosotros, que se tiene que ir. No me gusta que las personas se aprovechen de los ancianos que son más débiles."  
(Mattia, 10 años) 

"La guerra es una cosa fea porque es el mal. Es mala porque hay bombas como en Kosovo dónde se dispara, y luego muchos niños y mujeres mueren. Soy feliz porque la guerra se ha acabado en Kosovo, ahora debería acabar en tantas otras partes del mundo." 
(Patrizio, 8 años) 

 

Los sueños de los niños gitanos

"A mí no me gusta la contaminación, que hacen las bolsas de plástico, el humo de los automóviles que contaminan el aire del cielo. 
En Ciampino, en el campo nómada donde vivo, no me gustan como están hechos los baños porque en cuanto hace calor apestan y luego no me gusta el agua que sale de la cuba porque no hay agua corriente. A mí de pequeño me gustaba mirar los aviones con mis amigos, pero cuando me he hecho mayor me he cansado. Contaminan mucho y los adultos me han dicho que con su ruido causan la contaminación acústica." 
(Giuseppe, 13 años) 

"Quiero decir que los que hacen la guerra son estúpidos porque no sirve para nada pelear. Ci Tenemos que querernos los de todas las razas, también los oscuros de piel, los chinos, los blancos, todos. 
Quiero decir que, en el campo nómada dónde vivo, se vive mal porque no hay tiendas cerca y me gustaría cambiar de campo porque no me gusta quedarme allí. Mejor dicho, me quiero ir de allí." 
(Jessica, 9 años) 

"¡Hola me llamo Semmy, tengo 10 años! Yo quiero que en el campo nómada pongan baños, alcantarillas, duchas y luego que se acaben las guerras. Quiero que pongan agua corriente  y que arreglen el campo. Además tienen que desinfectar el campo porque hay muchas bestias como las garrapatas de los perros. 
Sobre el campo pasan los aviones que hacen mucho humo y contaminan el aire. Yo quiero que todos los niños pueden jugar en paz."  
(Semmy, 10 años)

Los más jóvenes

MEDIAGALLERY

 LEA TAMBIÉN
• NOTICIAS
20 Noviembre 2016

Día Universal del Niño: Sant'Egidio, con los niños

IT | ES | DE | PT | HU
16 Noviembre 2016
ADJUMANI, UGANDA

Un nuevo año lleno de novedades para los niños refugiados de la School of Peace de Nyumanzi

IT | EN | ES | DE | PT | ID
9 Octubre 2016
BERLÍN, ALEMANIA

No More Walls - 10 años de Escuela de la Paz en Berlín

IT | ES | DE | FR
5 Octubre 2016

5 de octubre, World Teacher's day: Todos a la escuela... de la Paz

IT | EN | ES | DE | PT | RU | ID | HU
5 Octubre 2016
MOHALES HOEK, LESOTO

También en Lesoto, el pequeño país del sur de África, se puede crecer en la Escuela de la Paz

IT | ES | DE | FR | PT
23 Agosto 2016
MAPUTO, MOZAMBIQUE

Los niños de Matola descubren la ciudad con los amigos de Barcelona y de Livorno

IT | ES | DE | FR | PT | CA | RU
todas las noticias
• PRENSA
28 Octubre 2016
Sette: Magazine del Corriere della Sera

Andrea Riccardi. Il paradosso della Chiesa di Francia

5 Octubre 2016
Avvenire

Marco Impagliazzo: Nel tempo del noi

9 Septiembre 2016
La Nazione

«Soltanto la cultura ci salverà»: la speranza di Andrea Riccardi

9 Septiembre 2016
Popoli e Missione

William Quijano: Nel paese degli scontri un giovane coltiva l’arte dell’incontro

22 Agosto 2016
La Stampa

Andrea Riccardi: "Pagare per la cittadinanza europea questa è la peggior globalizzazione"

todos los comunicados de prensa
• EVENTOS
10 Diciembre 2016 | MÖNCHENGLADBACH, ALEMANIA

Der Spielzeugmarkt 2016 - "Kommt, wir helfen Afrika!"

26 Noviembre 2016

Der Spielzeugmarkt 2016 - "Kommt, wir helfen Afrika!"

Todas las reuniones de oración por la paz
• DOCUMENTOS

La homilía de mons. Matteo Zuppi

todos los documentos
• LIBROS

Le città vogliono vivere





Giuliano Ladolfi Editore

Trialoog





Lannoo Uitgeverij N.V
todos los libros

FOTOS

979 visitas

1070 visitas

1003 visitas

808 visitas

973 visitas
todos los medios de comunicación afines

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri