change language
usted está en: home - selecciÓn de prensa newslettercómo contactarnoslink

Ayuda a la Comunidad

  
17 Octubre 2015

Ban Ki-moon pide en Roma "solidaridad global" ante la crisis migratoria

 
versión para imprimir

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abogó hoy en Roma por la "solidaridad global" como solución a la crisis migratoria y mostró su preocupación por las "condiciones de vida en las que se encuentran mujeres y niños en los campos de refugiados de todo el mundo".

Ban realizó estas declaraciones durante una visita al barrio romano del Trastevere, donde se reunió con un grupo de refugiados asistidos diariamente por la Comunidad católica y caritativa de Sant'Egidio, informaron los medios locales.

"Comprendo que no es fácil resolver cuestiones internas, pero hago un llamamiento una vez más a la solidaridad global", afirmó el secretario general de la ONU, a preguntas sobre su opinión acerca del cierre de la frontera de Hungría con Croacia.

El secretario general de la ONU mostró asimismo su preocupación "principalmente por las condiciones de vida en las que se encuentran mujeres y niños en los campos de refugiados de todo el mundo" y afirmó que es necesario "garantizar su dignidad y protección" en los centros de acogida.

Lamentó que el Mediterráneo fuera "antes un mar de paz" y ahora sea "un mar de lágrimas" y se solidarizó con los refugiados con los que se reunió, a los que recordó que él mismo, en su niñez, también se vio obligado a desplazarse junto a su familia durante la guerra de Corea.

Tras el encuentro con los refugiados, Ban se reunió en privado con el fundador y el presidente de Sant'Egidio, Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo, respectivamente.