Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

Riccardi Andrea: revista de prensa

change language
usted está en: home - selecciÓn de prensa cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  
26 Diciembre 2015

Navidad solidaria: almuerzos en parroquias y compañía a quienes pasan solos

 
versión para imprimir

Voluntarios sirvieron este 25 de diciembre almuerzos navideños a más de 2.000 mil personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de parroquias porteñas y bonaerenses, en tanto cientos de jóvenes y familias salieron por los barrios para acompañar a quienes pasan solos las fiestas o trabajan en Nochebuena y Navidad.

Los almuerzos solidarios, organizados por la Comunidad de San Egidio, se realizaron en las parroquias Nuestra Señora del Carmen de San Nicolás, San Pedro de La Boca y Virgen de los Milagros de Caacupé de Barracas, el templo que promovió Jorge Bergoglio y que hoy está a cargo del presbítero Lorenzo “Toto” De Vedia, responsable de la Pastoral en las Villas de Emergencia. 

Marco Gallo, de la Comunidad San Egidio, estimó que “unas 2.000 personas pobres fueron servidas” en estos almuerzos en parroquias porteñas y bonaerenses.
 

“Es un gesto muy valorado y acorde al Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco”, dijo Gallo tras servir el almuerzo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
 

“Acá el menú consistió en una picada y empanadas árabes que donó el Centro Islámico de la República Argentino, un verdadero gesto de fraternidad de los hermanos musulmanes”, valoró.
 

Gallo aseguró que la Comunidad de San Egidio realizó este mismo gesto para unos 200.000 pobres en 70 países del mundo.
 

En la provincia de Buenos Aires también se tendió la mesa navideña en las parroquias Nuestra Señora de Itatí (San Justo), Nuestra Señora de Luján (Gregorio de Laferrere), Nuestra Señora de Fátima (Villa Martelli), Nuestra Señora de Fátima (Coronel Pringles) y Nuestra Señora de Lourdes, además del Hogar de Ancianos Marín (San Isidro).