Medio millar de jóvenes participan en Barcelona en un encuentro por la paz

Medio millar de jóvenes de la Comunidad de Sant Egidio participan desde hoy y hasta el domingo en el VII Encuentro Internacional de Jóvenes por la Paz Europeos, bajo el lema 'More Youth, More Peace' (Más Jóvenes, Más Paz).

Este encuentro se celebra en Barcelona tras las ediciones de los años anteriores en Asís, Auschwitz, Roma, Berlín, Amberes y París y coincide una semana después del atentado de La Rambla, tragedia que marcará la reunión.

El encuentro es "un espacio para vivir juntos esta visión de paz. Los Jóvenes por la Paz europeos, junto con otros coetáneos suyos de varios continentes, manifiestan la fuerza de paz que brota de la solidaridad con los pobres, la joya de convivir, la amistad entre generaciones y la acogida a los refugiados", han señalado los organizadores.

Los jóvenes han hecho esta tarde una ofrenda floral y han leído un manifiesto por la paz en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y mañana participarán en la gran manifestación que se ha convocado en Barcelona.

Sant Egidio es una comunidad cristiana que nació en Roma en 1968 y es conocida por su trabajo a favor de los pobres y de ayuda a las situaciones de gran pobreza en las ciudades donde está presente, entre ellas Barcelona, donde cada Navidad organiza multitudinarias comidas para las personas sin hogar.


[ EFE ]