change language
sunteți în: home - newslettercontact uslink

Support the Community

  
Iunie 30 2014

Para comprender quién es Francisco

 
versiune pentru tipărit

Andrea Riccardi, nacido en Roma en 1950, es el fundador de la Comunidad de san Egidio, una asociación laical, con al menos 50 mil miembros, destinada a promover el diálogo ecuménico en el mundo y el servicio a los pobres y enfermos en más de 70 países.

IGNACIO CANAVERO – Autor de varios libros y artículos, fue sorprendido por la personalidad cautivante del papa Francisco. Una sorpresa que abarca también a toda la Iglesia y al mundo. Y de esta experiencia proviene justamente el título de la obra: La sorpresa del papa Francisco. Crisis y futuro de la Iglesia.

Francisco, para Riccardi, encarna el deseo de muchos cristianos: vivir austeramente, confiando en Dios y anunciando el Evangelio a todos los hombres, en especial a los más pobres. El autor considera que la novedad de Francisco tiene su raíz en la renuncia del Papa Benedicto XVI. Este hecho histórico abre la puerta a los profundos cambios que Francisco está implementando en la Iglesia.

El autor destaca la personalidad del sumo pontífice para generar un espacio de diálogo y encuentro entre las religiones, y lo llama “la diplomacia del papa no diplomático”; en palabras de Francisco: “A una Iglesia que se limita a administrar el trabajo parroquial, que vive encerrada en su comunidad, le pasa lo mismo que a una persona encerrada: se atrofia física y mentalmente. […] a una Iglesia autorreferencial le sucede lo mismo que a una persona autorreferencial, se pone paranoica, autista” (p.70). De esta manera, el Papa propone una Iglesia de encuentro con el otro.

El fundador de San Egidio ve en Francisco la figura de un pastor austero con vocación de ayuda a los pobres. Sobre la elección del nombre el autor reflexiona “Él ha querido este nombre en relación a los pobres, a la lucha contra la guerra y por la paz, en fin, al cuidado de la creación” (p.123).

A lo largo de toda la obra se destaca la ágil pluma de Riccardi, que permite una lectura fluida y cordial, en esta primera traducción al español. Un detalle que se destaca como valor agregado de esta cuidada edición es el índice de nombres, que resulta muy útil para apreciar esta fundamentada investigación. En casi 300 páginas, el autor nos ayuda a comprender quién es Francisco, su historia, su vida, sus sueños y sus compromisos.

LA SORPRESA DEL PAPA FRANCISCO. CRISIS Y FUTURO DE LA IGLESIA.
Andrea Riccardi
Ágape Libros
Buenos Aires, 2014
284 páginas


 CITESTE SI
• ȘTIRI
Noiembrie 4 2010

Buenos Aires (Argentina) - "We stand in solidarity!" This appeal was made by the children of the Country of Rainbow during the spring feast.

IT | EN | ES | DE | FR | PT | CA | CS
toate noutățile
• DE PRESĂ
Februarie 11 2019
Vatican Insider

Riccardi: tra Italia e Vaticano c’è freddezza ma non rottura

Februarie 22 2018
Famiglia Cristiana

La preghiera sia un urlo contro le guerre

Februarie 22 2018
Br-Online

Interview mit Sant'Egidio Mitgründer Andrea Riccardi

Februarie 21 2018
Famiglia Cristiana

I 50 anni di Sant'Egidio. L'abbraccio.

Februarie 21 2018
Famiglia Cristiana

La rivoluzione dell'amore e della tenerezza, l'unica necessaria #santegidio50

Februarie 21 2018
Vatican Insider

Sant’Egidio si unisce alla Giornata di digiuno per Congo e Sud Sudan indetta dal Papa

toate comunicatele de presă
• EVENIMENTE
Ianuarie 23 2018 | ROMA, ITALIA

Presentazione del libro ''Alla Scuola della Pace. Educare i bambini in un mondo globale''

TOATE ÎNTÂLNIRILE DE RUGĂCIUNE PENTRU Pace
• NU PEDEPSEI CU MOARTEA
Septembrie 24 2015

Pope Francis calls on Congress to end the death penalty. "Every life is sacred", he said

mergi la nici o pedeapsa cu moartea
• DOCUMENTE

Andrea Riccardi - Oriente y Occidente - Diálogos de civilización

toate documentele

IMAGINI

249 vizite

234 vizite
toate mass-media legate de