Líderes religiosos de todo el mundo conmemoran el 30º aniversario del ‘Espíritu de Asís’

19 Сентябрь 2016

#peaceispossible#Thirst4peacePeace Meeting Assisi 2016

El martes 20, el papa Francisco participará en un llamamiento conjunto por la paz

Поделиться На


Representantes de religiones y confesiones de todo el mundo se están reuniendo esta semana en la localidad italiana de Asís, en un encuentro internacional titulado ‘Sed de paz: religiones y culturas en diálogo’. Las jornadas las organizan las Familias Franciscanas y la Comunidad de Sant’Egidio –en colaboración con otros movimientos y asociaciones eclesiales, así como entidades civiles– y vienen realizándose desde 1986. Aquel año, el papa Juan Pablo II convocó por primera vez a líderes religiosos para rezar juntos por la paz. Precisamente el encuentro de esta semana conmemora el 30º aniversario de aquella cita, y en otros, el papa Francisco estará presente

 

El encuentro internacional comenzó en Asís ayer domingo 18 de septiembre y finalizará mañana martes. Durante estos días, políticos, sociólogos, economistas, obispos, pastores evangélicos, rabinos, jeques, etc. están hablando sobre economía y desigualdad, medioambiente, terrorismo, migrantes y refugiados, pobreza, las revoluciones en el mundo árabe, la convivencia de religiones en Israel, los desafíos de África, la situación en Siria e Irak, el papel de los medios de comunicación en las guerras, el valor de la vida…

Francisco viajará el mismo martes, y se encontrará con otros líderes, como el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

La jornada concluirá en el exterior de la basílica de San Francisco: hablarán el fundador de Sant’Egidio, Andrea Riccardi; Bartolomé I; un rabino; un budista, un musulmán y un sirio. Después será el turno del papa Francisco, quien pronunciará un discurso; se guardará silencio por las víctimas de las guerras y el terrorismo, y habrá un llamamiento por la paz de los líderes religiosos.

“Celebrando el 30º aniversario del acto de 1986, queremos entregar el ‘Espíritu de Asís’ a las nuevas generaciones, para que puedan guiar el camino de la humanidad hacia el futuro”, señalan desde Sant’Egidio. Programa completo del encuentro


[ María Gómez ]