news

Ajuda humanitària a Líbia després de l'acord signat a Sant'Egidio : es lliuren els primers contenidors de medicaments

4 Juliol 2016 - LÍBIA

La ayuda humanitariaLibia

a l'hospital de Ubari, al sud del país. Els ajuts són fruit de la col·laboració amb el Ministeri d'Afers Exteriors i Cooperació Internacional i el Programa Mundial d' Aliments de Brindisi.

Comparteix-Ho

Ha llegado al hospital de Ubari de Fezzan, extremo suroeste de Libia, el primer contenedor de medicamentos, fruto del acuerdo humanitario firmado en Sant'Egidio el 18 de junio pasado por políticos y activistas de Fezzan y representantes de las distintas tribus de la región, para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

Los medicamentos se han enviado gracias a la colaboración entre la Comunidad de Sant'Egidio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el Programa Mundial de Alimentos de Brindisi. El hospital  de Ubari proporciona tratamiento a unas 100 mil personas y aunque sufrió desperfectos durante la guerra, vuelve a ser el punto de referencia de toda la provincia.

Está previsto hacer otros envíos para abastecer los demás hospitales de la región que tienen una urgente necesidad de medicamentos e instrumental médico.