Visites mèdiques a la gent acampada a Ifapa, entre els desplaçats pel cicló Idai

En Beira, quien lo ha perdido todo vive acampado en tiendas. La mayoría de personas que vivían en el barrio de Praia Nova, una de las zonas que el mes pasado quedó más afectada por el ciclón Idai, ahora vive en Ifapa, en tiendas. Son unas dos mil personas. Falta agua y servicios higiénicos. Las temperaturas alcanzan a menudo los 39 grados.

Estos días, médicos y enfermeros de Sant'Egidio han ido a aquel campamento en busca de las personas que normalmente reciben la terapia antirretroviral en los centros DREAM.

Con la bata y la camiseta de DREAM entran en cualquier tienda. Los pacientes van a ver a la doctora Gorethe y le enseñan la tarjeta de las visitas médicas que lograron salvar del ciclón, que guardaron entre sus objetos más valiosos (como en la foto). Otros, por desgracia, lo han perdido todo, incluso los medicamentos. Al hacer la visita, se informó a todos de que ninguno iba a quedarse sin tratamiento. 

La Comunidad, a través del trabajo voluntario de muchas personas italianas y mozambiqueñas, ha intentado ayudar a todos y hasta el momento ha repartido alimentos, medicamentos, agua potable, ropa y zapatos en Beira y en las aldeas de los alrededores para unas 69.000 personas y ha vacunado contra el cólera a 8.000 niños.

Gracias a todos los que, con su generosidad, hacen posible esta ayuda.

CONTINÚA AYUDANDO A NUESTRO TRABAJO EN BEIRA - HAZ UN DONATIVO AHORA ONLINE 

Dona online


O BIEN A TRAVÉS DE NUESTRA COLECTA EN FACEBOOK

O POR TRANSFERENCIA