Del carrer al premi literari: la història d'Angelo és solidaritat i amor per la lectura

Angelo Pellini quedó cuarto entre los muchísimos participantes en la undécima edición del Premio literario internacional "Cattolica Pegasus", en el apartado de narrativa inédita, con el texto "Chissà come avrà fatto Dante".

Angelo es amigo de la Comunidad de Sant’Egidio de Lucca desde hace años. "Lo conocimos en el comedor, compartiendo con él momentos difíciles y algunas noches en la estación, pero también –como en este caso– momentos de celebración", explican sus amigos de Sant'Egidio. "Durante el último año hemos recopilado sus escritos y las historias que nos daba en trozos de papel, y al ver el valor literario que tenían decidimos presentarlo a este concurso".

Angelo narra con precisión de lenguaje, presentando personajes, situaciones y ambientes que muchas veces forman parte de su pasado, y es capaz de asociarlos con creatividad al presente. Son narraciones con una visión positiva de la vida, en los que el realismo se une a la fantasía, a la magia, al sueño, y en los que a menudo los niños son protagonistas. El premio es un reconocimiento a las capacidades de Angelo, capacidades que pusieron de manifiesto también la presencia del alcalde Alessandro Tambellini y de la concejala Ilaria Vietina, que dieron las gracias al escritos por haber mantenido alto el nombre de la ciudad y por recordar a todos la importancia de la lectura y de la escritura. Al final de la ceremonia de entrega de premios, Angelo agradeció a Sant’Egidio por la amistad de estos años y "por haberle hecho redescubrir la espiritualidad".