"Sant'Egidio, allà on estigui al món, se sent d'Assís i està unida al missatge d'aquesta ciutat". Andrea Riccardi és nomenat ciutadà honorari per la pau

Hoy, 24 de mayo, se ha celebrado en la Sala della Conciliazione del Palazzo dei Priori de Asís la ceremonia de concesión de la Ciudadanía Honoraria por la Paz a Andrea Riccardi. Entre las principales motivaciones del reconocimiento están el diálogo interreligioso asociado al "espíritu de Asís". Muchas personas han asistido al acto. Entre ellas, había más de 100 jóvenes provenientes de 39 países del mundo y que participan estos días en un congreso internacional titulado "Todo puede cambiar" organizado por la Comunidad de Sant’Egidio.

Entre las distintas personalidades que han sido nombradas ciudadanos honorarios están Shimon Peres, Lliana Cavani, la Madre Teresa de Calcuta, por citar algunas.

Marco Tarquinio, asisano y director del periódico Avvenire ha dicho en su Laudatio: "los títulos de los libros de Andrea Riccardi (Dios no tiene miedo, Convivir, La paz preventiva), contienen las palabras de un compromiso que se concreta en la Comunidad de Sant'Egidio". (Haz clic aquí para leer la Laudatio)

En sus palabras de agradecimiento, Andrea Riccardi ha dicho: "Asís no es una metrópoli que se impone por la fuerza, sino que atrae, sugiere, acompaña como un sueño, inquieta como una profecía. Aquí se ve cómo el cristianismo es capaz de generar un humanismo que habla a todos y es de todos: creyentes y no creyentes, gente de religiones diferentes. No olvidemos la fascinación que Asís despierta en muchos laicos. Aquí se ve cómo el secreto de la ciudad está en el “vivir juntos”, aunque seamos diferentes. Ser ciudadano de Asís, como yo hoy me he convertido, ser amigos de Asís, quiere decir crear alrededor de la ciudad una alianza que lleve a todos lados su espíritu, pero también que haga de esta ciudad todavía más un puerto al que se regresa con frutos, experiencias, problemas" (Haz clic aquí para leer todo el texto)

Las motivaciones >>

LAUDATIO de Marco Tarquinio, director del Avvenire >>

Discurso de agradecimiento de Andrea Riccardi >>