Sant’Egidio participa en la Conferencia Internacional de donantes para la reconstrucción de Beira

Los últimos días ha tenido lugar en Beira una Conferencia Internacional de donantes para la reconstrucción de Beira. La Comunidad ha sido invitada por el activo papel que ha desempeñado tanto en la ciudad como en toda la región desde el primer momento del ciclón. Formaban la delegación Gianni Guidotti y Nelson Moda.

Los ministros del Gobierno de Mozambique presentes, especialmente el Ministro de Exteriores y el Primer Ministro, afirmaron: "la presencia de Sant’Egidio en Mozambique es para nosotros una bendición".

La conferencia, en base a un estudio encargado por la cooperación holandesa, analizó los daños provocados y propuso un plan de reconstrucción que incluye actuaciones en el sistema de tratamiento de las aguas, embalses, cloacas, red eléctrica y tratamiento de residuos. El plan tiene un coste de más de 3000 millones de dólares.

La mitad, unos 1200 millones, serán aportados por los países europeos y las grandes agencias internacionales, el Banco Mundial y el FMI. Todavía hay un gran trabajo por hacer y hacen falta muchos recursos.
La Conferencia se cerró en presencia del Presidente de la Repubblica del Mozambique, Filipe Niusy.

Dona online