Empiezan los #corredoreshumanitarios: Italia da una señal de esperanza para Europa

Mañana, 29 de febrero, llegará al aeropuerto romano de Fiumicino, el primer grupo de refugiados sirios gracias al proyecto de los Corredores Humanitarios de Sant'Egidio, la Federación de Iglesias evangélicas de Italia y la Mesa Valdesa. El acto de bienvenida y el encuentro con la prensa será a las 11.30 en la Terminal 5 de Fiumicino.

{Corridoi_umanitari_news}

ROMA - Mañana, 29 de febrero de 2016, llegará a Roma proveniente de Beirut el primer grupo grande de refugiados sirios que, gracias al proyecto  de los "corredores humanitarios", entrará de manera segura y legal a Italia.

Se trata de 24 familias, 93 personas en total –41 son niños– que a causa de su situación de vulnerabilidad han obtenido un visado humanitario con aplicación territorial limitada emitido por la embajada italiana en el Líbano.

Se trata de un proyecto piloto que en el marco de un acuerdo alcanzado a mediados de diciembre entre el Gobierno italiano, la Comunidad de Sant'Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) y la Mesa Valdesa, prevé que en dos años lleguen de mil personas provenientes no solo del Líbano, sino pronto también de Marruecos y de Etiopía.

En el briefing con la prensa estarán presentes:

 

Paolo Gentiloni, Ministro italiano de Exteriores; Mario Giro, Viceministro de Exteriores; Domenico Manzione,Subsecretario de Interior; Mario Morcone, jefe del Departamento de Libertades Civiles del Ministerio del Interior;  Marco Impagliazzo,  presidente de la Comunidad de Sant’Egidio;  Luca Maria Negro,presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia; Eugenio Bernardini, Moderador de la Mesa Valdesa; Giovanni Ramonda, Presidente de la Asociación  Comunidad Papa Juan XXIII;  Alessio Vinci, jefe de relaciones con los medios de comunicación de Alitalia.


Para participar en el briefing hay que llegar a la Terminal 5 de Fiumicino, antes de las 11.00

Para más información y acreditaciones: Oficina de prensa ADR, Francesco Albertario: [email protected]

 

Roma, 28 de febrero de 2015

 

 

AGENCIA NEV - NOTICIAS EVANGÉLICAS

SERVICIO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DE ITALIA

tel. 06.4825120/06.483768, fax 06.4828728 - [email protected]

 

COMUNIDAD DE SANT'EGIDIO

Piazza di S. Egidio 3 – 00153 Roma - Tel  39.06585661  -  Fax  39.065883625

www.santegidio.org   e-mail: [email protected]