Estambul, Sant'Egidio está presente con su presidente en la primera cumbre mundial humanitaria impulsada por la ONU

Marco Impagliazzo ha presentado la experiencia de los corredores humanitarios para los refugiados y el diálogo político y religioso para la resolución de conflictos

Hoy ha empezado en Estambul, ante jefes de Estado y de gobierno, representantes del mundo religioso y de la sociedad civil, el World Humanitarian Summit organizado por las Naciones Unidas. Entre las grandes cuestiones humanitarias a tratar estaban las consecuencias de las guerras, las migraciones, el acceso universal a la sanidad y el  cambio climático.
La Comunidad de Sant'Egidio ha presentado su experiencia de los corredores humanitarios para los refugiados y el diálogo político y religioso para la resolución de conflictos. "Es un encuentro muy importante –ha destacado Marco Impagliazzo– que revela una mayor voluntad a nivel internacional de no dejar a ninguna persona de lado, especialmente a quien sufre por las crisis humanitarias. El papel de la sociedad civil se revela fundamental en muchos ámbitos para garantizar la asistencia y la ayuda a los necesitados. Sant'Egidio espera asimismo que en la ayuda humanitaria se tenga en cuenta la integración, elemento clave para vencer todo tipo de exclusión y marginación".