La música habla de paz en Kiev, con los jóvenes músicos del concurso Play Music Stop Violence

En Kiev se ha celebrado por primera vez el concurso musical juvenil Play Music Stop Violence, organizado por los Jóvenes por la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio. Un numeroso público se ha congregado para escuchar las canciones sobre la paz y la solidaridad. Los nueve grupos que han llegado hasta la final han hablado en sus canciones de la tragedia de la guerra, del valor de la paz, de los problemas de los refugiados y del rechazo de la violencia.

"Nuestra canción es sobre los refugiados de Oriente Medio, sobre las personas expulsadas de su tierra. Se establece un diálogo entre el que ha sido expulsado y el que lo ha expulsado", ha manifestado la solista del grupo que ha alcanzado el primer puesto.

"En la canción hablamos de lo que representa para nosotros la paz: la paz es lo más valioso que existe. En el mundo hay muchas guerras, pero yo creo que hay que empezar por uno mismo: si cambias tú, también el mundo a tu alrededor empieza a cambiar", dijo otra joven cantante

La música, pues, contribuye a crear una nueva cultura. En una ciudad como Kiev, herida por la guerra y tentada por la violencia, los Jóvenes por la Paz proponen hablar de paz y de solidaridad.