Ancianos: quedarse en casa es un derecho. Guía online e iniciativas para proteger a los más frágiles del calor que está llegando

Conferencia de prensa, miércoles 1 de junio a las 11 h, en la sala de la paz, Plaza Sant’Egidio, 3

Mañana, miércoles 1 de junio de 2016, se presenta la nueva Guía online  "Cómo quedarse en casa al llegar a anciano", más de 300 páginas de indicaciones y consejos útiles, elaborada por la Comunidad de Sant’Egidio.

La Guía contribuye de manera concreta a crear una red que ayude a los ancianos a quedarse en su casa y evitar recurrir a la residencia. Se trata de un fenómeno creciente en Roma y en Italia, con preocupantes consecuencias en la duración y la calidad de la vida, así como en el aspecto económico, tanto para las familias como para las estructuras públicas.
Los ayuntamientos que están en plena campaña electoral serán juzgados, entre otras cosas, por cómo sabrán proteger y ayudar a esta franja importante de la población. Durante la conferencia de prensa –que contará con la participación del presidente de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, –, además de la Guía, se propondrá a las instituciones y a los candidatos a gobernar las ciudades italianas iniciativas para una sociedad más inclusiva con los ancianos.
También se proporcionarán  datos sobre la población anciana de Roma y de Italia y se mostrarán las iniciativas de la Comunidad para proteger a los ancianos de las oleadas del calor del verano
, que constituyen una seria amenaza para los más frágiles, sobre todo, los que viven solos.