Refugiados: la Iglesia polaca elige los corredores humanitarios. La Comunidad de Sant'Egidio expresa su satisfacción

La Comunidad de Sant'Egidio recibe con gran interés la decisión de la Conferencia Episcopal Polaca de encargar a Caritas de su país la creación de corredores humanitarios en Polonia para refugiados provenientes de Siria, tal como han indicado en un comunicado.
Es una señal importante que demuestra que en Europa se está creando un modelo que, combinando humanidad y seguridad, ya ha permitido la llegada a nuestro país de más de 200 refugiados sirios e iraquíes, gracias a una iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio, junto a la Federación de Iglesias Evangélicas y la Mesa Valdesa, mediante un acuerdo con el Gobierno italiano.
Esta solución se está revelando cada vez más como una solución maestra para salvar vidas humanas evitando que muchos hagan los viajes desesperados por el mar Mediterráneo y permitir que quienes huyen de la guerra lleguen a Europa con vuelos de línea regulares, por tanto, con toda seguridad. Seguridad para quien llega y también para todos, gracias a los controles que en este caso se realizan antes de la partida.
Sant'Egidio espera que la propuesta de la Iglesia polaca pueda hacerse realidad cuanto antes mediante acuerdos con las instituciones estatales y renueva el llamamiento a todos los países europeos para que hagan suyo este modelo de civilización que facilita también una mayor integración en nuestras sociedades.