Mañana llegará un nuevo grupo de 81 refugiados rescatados con los #corredoreshumanitarios

Continúa el proyecto impulsado por la Comunidad de Sant'Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdesa

Mañana 16 de junio de 2016 llegarán a Roma procedentes de Beirut 81 refugiados más, en su mayoría sirios, gracias al proyecto de los "corredores humanitarios". Se suman a los 200 que ya llegaron a Italia en febrero. Se trata, no ya de un experimento, sino de una realidad concreta que permite que personas que huyen de la guerra y que viven en "condiciones de vulnerabilidad" (víctimas de persecución, familias con niños, mujeres solas, ancianos, enfermos, personas discapacitadas) lleguen, de manera totalmente segura y legal, a Italia sin poner en peligro su vida en el Mediterráneo. 

El proyecto –que ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno italiano (ministerios de Exteriores y de Interior), la Comunidad de Sant'Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) y la Mesa Valdesa– prevé que en dos años lleguen de mil personas provenientes no solo del Líbano, sino también de Marruecos y de Etiopía. Se trata de un modelo de acogida e integración que se puede replicar. De hecho, ya se estudia su aplicación en otros países europeos. 
 
Estarán presentes:
 
Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Paolo Naso, Federación de las Iglesias Evangélicas de Italia; Mario Giro, Viceministro de Exteriores de Italia, Daniela Rotondaro, embajadora en Italia de la República de San Marino, junto a representantes del Ministerio del Interior.
 
 
Para participar en el encuentro con la prensa hay que llegar a la Terminal 5 de Fiumicino, antes de las 11 horas
Para más información y acreditaciones: Oficina de prensa ADR, Francesco Albertario: [email protected]