Dentro de pocos días llegarán a 700 los salvados de la guerra y de los viajes por el mar

¡Los corredores humanitarios cumplen un año!.

El 27 de febrero y el 2 de marzo lo celebraremos dando la bienvenida a Italia a 125 personas más.
El primer grupo de refugiados de la guerra de Siria llegó a Italia en febrero de 2016.
Parecía un sueño, para ellos y para nosotros, poder ayudar a familias enteras, que lo habían perdido todo, a volver a empezar una vida nueva. A su alrededor se ha creado un extraordinario movimiento de solidaridad : muchos han ofrecido su ayuda y han puesto a disposición su casa. Es el rostro hermoso de Italia, que nos alienta y nos anima a continuar. Cuando está a punto de cumplirse un año del primer corredor humanitario, llegarán a 700 las personas de Damasco, Homs y Alepo que se han salvado. Entre ellos hay muchos niños que nacieron con la guerra y que solo han conocido la paz en nuestro país.

El papa Francisco nos anima a seguir por este camino. Hace pocos días dijo que para hacer frente a la cuestión de las migraciones, hay que utilizar "cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar". Es la mejor manera de pensar en nuestro futuro.

 

El lunes 27 de febrero estaremos en el aeropuerto de Fiumicino de Roma y transmitiremos en directo la llegada de los refugiados y la conferencia de prensa de bienvenida. Sigue el evento en streaming desde nuestra web www.santegidio.org y nuestra página de Facebook


Gracias por tu simpatía y por tu apoyo. ¡Hasta pronto!

 

Los amigos de Sant'Egidio

 

 

PPara más información visita la página dedicada a los Corredores humanitarios
Si quieres ayudarnos, haz un donativo online

 

Inscribe a un amigo a este boletín