El abune Matías, patriarca de la Iglesia etíope, ha escrito una carta a la Comunidad tras su visita a Sant'Egidio

Tras su visita a Sant'Egidio (VE A LA NOTICIA), el patriarca de la Iglesia etíope, abune Matías, ha escrito una carta de agradecimiento a la Comunidad. Publicamos su traducción:

 

A la Comunidad de Sant’Egidio

Les saludo en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Querría manifestar mi profundo agradecimiento, tanto personal como en nombre de la delegación de mi Iglesia, por la cálida y amistosa acogida que nos propinó la Comunidad de Sant’Egidio.

Querría también aprovechar esta oportunidad para expresar mi aprecio por el papel que esta Comunidad desempeña en la promoción del movimiento ecuménico. Tras haber visitado el Consejo ecuménico de las Iglesias y haber aprendido mucho sobre el movimiento ecuménico, hemos venido a un lugar donde el ecumenismo se implementa de manera concreta.

Hace tiempo que somos testigo de la actividad ecuménica de Sant'Egidio, gracias a la participación de los líderes de nuestra Iglesia, que siempre son invitados a sus encuentros anuales.

La Comunidad, con su estandarte de paz, llega a todos los países del mundo.

La actividad que más nos impresionó fue la asistencia humanitaria que la Comunidad ofrece a los refugiados y a las personas pobres y necesitadas, como los discapacitados mentales y físicos, de todo el mundo, proporcionándoles un lugar donde vivir, alimento, atención médica en ambulatorios y la posibilidad de aprender la lengua italiana en escuelas para extranjeros.

Damos gracias al Señor porque la Comunidad nos ha permitido orar y dar apoyo moral y consejos a las víctimas.

Doy las gracias al presidente personalmente y en nombre de la delegación por la cena que nos ofreció y por la interesante conversación que mantuvimos con el presidente actual y con el anterior.

Deseándoles lo mejor y orando para que su noble trabajo tenga siempre éxito yo y mi Iglesia seguimos a su lado en el trabajo por la paz.

Que Dios bendiga nuestro mundo

Abba Matías I

Patriarca de Etiopía