El enviado de la ONU para Libia visita Sant'Egidio para hablar de migrantes y de pacificación del país

Comunicado de prensa
Las iniciativas de mediación de la Comunidad en Tripolitania y en el Fezzan centran las conversaciones

El enviado especial de las naciones unidas para Libia, Ghassan Salamé, ha visitado la Comunidad de Sant'Egidio al término de su visita a Italia, la primera desde su nombramiento.

Durante las conversaciones, en las que participó el responsable de relaciones internacionales de la Comunidad, Mauro Garofalo, se analizaron los recientes avances en el complicado escenario libio, así como las iniciativas de diálogo y estabilidad impulsadas por Sant'Egidio desde el inicio de la crisis.

Hablaron especialmente de los resultados de los recientes encuentros impulsados por la Comunidad entre representantes de algunas de las zonas donde hay más tensiones, como los exponentes de las dos ciudades de Misurata y Zintan,  en Tripolitania, y los de la región de Fezzan, en el sur del país.
Las dos delegaciones abordaron también el tema de los migrantes y las preocupaciones de los últimos meses, destacando que la pacificación y la unidad de Libia son un factor esencial para luchar contra los traficantes de vidas humanas y gestionar el fenómeno de acuerdo con los países afectados.
Ghassan Salamé, que conoce Sant'Egidio desde hace muchos años, manifestó un aprecio por el trabajo realizado y expresó su deseo de que hubiera una colaboración activa para llegar a una solución definitiva de la crisis libia
.