La nueva vida de Eric, de huérfano del genocidio de Ruanda a obtener un título universitario: ¡solo necesitaba un apadrinamiento!

Una pequeña ayuda puede cambiar la vida

Eric nació en Ruanda en 1993. Creció en los años terribles del genocidio, en el que perdieron la vida algunos de sus parientes. Eric fue acogido en el centro memorial Gisimba de Kigali. Es un centro en el que viven 260 niños y jóvenes, mayoritariamente huérfanos del genocidio de 1994. El centro no recibe subvenciones del Estado y necesita ayuda económica. La Comunidad de Sant’Egidio, a través del programa de apadrinamientos, ayuda a sus pequeños residente

Cuando tenía 10 años, Eric entró en el programa de apadrinamientos de Sant'Egidio. La ayuda que recibe le permite crecer, cuidarse y sobre todo estudiar.

Eric termina sus estudios secundarios con buenas notas, se matricula en la universidad, a la facultad de Informática y Tecnología, donde, en septiembre de 2017, obtuvo una licenciatura con una tesis en inglés. Hoy ya no vive en el centro para huérfanos, ha dejado atrás su historia de sufrimiento y mira al futuro con gran esperanza. ¡Felicidades al recién licenciado!

Apadrina también tú a un niño. Con un pequeño gesto le puedes cambiar la vida.

Si quieres más información sobre nuestro programa de Apadrinamientos haz clic aquí