27 de octubre: el espíritu de Asís cumple 31 años. Histórico encuentro de religiones por la paz en 1986

Un recorrido de diálogo y oración que continúa año tras año

Han pasado 31 años desde la oración por la paz que Juan Pablo II convocó en Asís. Por primera vez en la historia, el 27 de octubre de 1986, los líderes de las grandes religiones mundiales se reunían para dialogar y orar por la paz. Se abrió una nueva época de diálogo, que ha dado muchos frutos y ha ayudado a superar incomprensiones, desconfianzas y actitudes cerradas. “La paz es una obra abierta a todos”, dijo Juan Pablo II en un mundo marcado por las tensiones de la guerra fría.

A partir de aquella histórica jornada nació un movimiento de paz que ha logrado algunas conquistas y que ha impedido que la situación de algunos países fuera aún peor de la que vivimos. Por primera vez las religiones estaban juntas por la paz, tras haberse ignorado o, aún peor, enfrentado durante siglos. Y desde entonces, año tras año hasta hoy, han continuado haciéndolo en los encuentros internacionales organizados por la Comunidad de Sant'Egidio, como el que se celebró en septiembre de este año en Alemania, titulado Caminos de Paz.

Para celebrar esta histórica jornada proponemos algunos vídeos, artículos y un ebook, que se puede descargar gratuitamente en varios formatos, sobre el camino de paz en el Espíritu de Asís..

E-BOOK

 

Los caminos de paz en el "Espíritu de Asís"

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
VÍDEO
 
Encuentro internacional de paz de Asís de 1986 con el papa Juan Pablo II
 
El espíritu de Asís - Oración, diálogo y paz
 
LINKS