La crisis de los rohinyás centra el coloquio con la primera ministra de Bangladés, la señora Sheikh Hasina

Aprovechando su visita a Roma se ha reunido con una delegación de Sant'Egidio

Una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio ha sido recibida por la Primera Ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, aprovechando que esta visita Roma, donde se ha reunido con el papa Francisco.
Ante el importante tema de los refugiados rohinyás que hay en Bangladés, Sheikh Hasina ha renovado el compromiso de su país de «acoger y apoyar a este pueblo que sufre», y ha manifestado su reconocimiento por el trabajo de Sant'Egidio en los campos de refugiados.

Además de la ayuda de emergencia, la Comunidad ha puesto en marcha un programa de escolarización de los niños. Se trata de una de las pocas actuaciones que «miran hacia el futuro» de un pueblo cuya situación empeora día tras día. «No hay que echar a los seres humanos –ha dicho la señora Hasina– pero sí pedimos a todos que asuman sus responsabilidades».
La primera ministra también ha mostrado interés por el trabajo por la paz de Sant'Egidio y ha manifestado su agradecimiento por el trabajo de la Comunidad en la integración de los numerosos inmigrantes bangladesíes que hay en Italia.

Si quieres ayudar al programa de Sant'Egidio para los refugiados rohinyás, puedes hacer un donativo online

Done en línea