El agua de Sant’Egidio #WorldWaterDay

¿Cómo ayudar a las personas más afectadas por la falta de agua? La solución está en la naturaleza, sobre todo la humana

El papa Francisco, en la reciente encíclica Laudato si, afirma: El agua potable y limpia representa una cuestión de primera importancia, porque es indispensable para la vida humana..

Para Sant’Egidio, la cuestión del agua, que afecta principalmente a las partes más pobres del mundo con iniciativas, es fundamental y hace años que hace frente a esta grave emergencia con iniciativas eficaces para salvar y ayudar a las personas más expuestas a esta plaga. Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable.

La escasez de agua pública afecta especialmente a África, donde grandes sectores de la población no tienen acceso al agua potable segura, o sufren una sequía que dificulta la producción de alimentos. Las iniciativas de la Comunidad se concentran mayoritariamente en el continente africano:

- Abastecimiento hídrico y ayuda a las poblaciones que a causa del agotamiento de los recursos hídricos se ven totalmente privadas de recursos alimentarios y sufren por falta de agua.
La historia de Kenia
 

- Iniciativas para mejorar las condiciones de las cárceles africanas, que son de las más precarias del mundo. Aquellos centros casi siempre carecen de suministro de agua corriente, una situación que empeora drásticamente a causa de las repetidas sequías, que obligan a los detenidos a vivir en condiciones higiénico-sanitarias extremamente precarias.
La historia de Nigeria
 

- Educación nutricional. En la lucha contra la malnutrición infantil, provocada también por la falta de agua potable, participan también centros nutricionales especiales erigidos en algunas zonas especialmente afectadas por este problema.
El sueño de DREAM

DEL ARCHIVO