Una escuela en el campo de refugiados dará un futuro mejor a los niños rohinyás

Se llamará Escuela de Esperanza y Paz

La estación de los monzones hace aún más dramática la situación y siguen llegando refugiados a Bangladés, casi 100 al día. Casi todos llegan por mar, en vista de que no se puede pasar por las montañas. Actualmente hay aproximadamente 1.000.000 de refugiados rohinyás en 15 campos. 520.000 son niños que no tienen nada.

Sant'Egidio ha empezado las obras para construir la primera y única escuela para refugiados en el campo de Jamtholi, al sur de Cox's Bazar. Se trata de un edificio sólido (construido con ladrillos hasta 1 m de altura) que ofrecerá educación escolar, sanitaria y afectiva a más de 300 niños, tanto refugiados rohinyás como "nativos" de Bangladés. Porque el futuro también es integración.

La escuela, cuyas obras finalizarán a finales de mayo, es el fruto de una colaboración con las asociaciones musulmanas Muhammadiyah (de Indonesia) y We The Dreamers (de Bangladés). Dará trabajo y salario a 4 profesores rohinyás que hay en el campo. Entre las distintas asignaturas, los niños aprenderán a leer y escribir en su lengua natal y en birmano. Es un verdadero punto de amarre para niños que lo han perdido todo. Por ese motivo la escuela tendrá por nombre "School of Hope and Peace": la esperanza que han perdido y la paz que muchos de ellos no han conocido.

_________________

Si quieres, puedes contribuir a esta iniciativa con un donativo online