El 29 de mayo llega un nuevo grupo de refugiados de Siria con los corredores humanitarios

Comunicado de prensa

El martes 29 de mayo llegarán al aeorpuerto de Fiumicino (Roma) 75 refugiados del Líbano gracias a los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdense, con el acuerdo de los ministerios de Interior y de Exteriores de Italia. Los refugiados, mayoritariamente sirios, se sumarán a las 1500 personas que han llegado a Italia, Francia y Bélgica, de manera legal y segura, desde febrero de 2016. Después de meses, a menudo años, en los campos de refugiados en situación de extrema precariedad y sin que los niños puedan ir a la escuela, los refugiados serán acogidos en Italia –gracias a la generosidad de muchos italianos, que han ofrecido casas, a asociaciones, parroquias y centros diaconales– y empezarán itinerarios de integración, empezando por el aprendizaje de la lengua y la inserción laboral. El proyecto es totalmente autofinanciado por las entidades que lo impulsan.
 
Los refugiados sirios serán recibidos a las 11 del martes 29 de mayo. A continuación habrá una conferencia de prensa. Para asistir al evento los periodistas deberán llegar antes de las 10.00 a las salidas de la Terminal 3 de Fiumicino (puerta 3, junto al punto de información), desde desde donde se les acompañará hasta el lugar de la conferencia.
 
Intervendrán
Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Paolo Naso, en nombre de las iglesias protestantes italianas, y representantes de los ministerios de Interior y de Exteriores de Italia.
 
Cada periodista u operador debe acreditarse enviando un mail a:
[email protected]  indicando para qué medio trabaja y su número de carné profesional o documento identificativo. Podrán utilizar el aparcamiento del aeropuerto (cuando se acrediten recibirán un ticket especial).