Corredores humanitarios, 139 refugiados más provenientes del Cuerno de África: hoy sabemos que es posible proteger, acoger e integrar

"Hoy en Italia y en Europa terminan las polémicas sobre el tema de la inmigración y hablan los hechos. Y el hecho es que los italianos, Italia, representada al máximo nivel por representantes de su Gobierno, de su Administración, de Exteriores y del Interior, la Italia de las asociaciones, de las iglesias, de los movimientos y de la gente corriente, hoy es una Italia que quiere proteger a quien realmente necesita protección humanitaria, internacional. Esas han sido las palabras en Fiumicino del Presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, hablando de los corredores humanitarios, durante la ceremonia de bienvenida a los refugiados que han llegado hoy, 134 eritreos y 5 somalíes, entre los que había 56 niños de menos de 14 años.
"Nuestro país es capaz de acoger, de proteger y de integrar. Este es el mensaje que sale hoy de Fiumicino. Vosotros, como decía el Prefecto Gerarda Pantalone (una de las personalidades que hoy estaban presentes en Fiumicino), hoy tendréis una casa, no seréis acogidos en centros para refugiados o para solicitantes de asilo, sino que tendréis una casa, encontraréis a familias y a partir de mañana empezaréis vuestro itinerario de integración en nuestro país. Será una riqueza para los italianos, y no solo para vosotros".

"Estoy contento de que este tipo de acogida siga encontrando aquí en Italia tantas familias disponibles –ha dicho por su parte monseñor Nunzio Galantino, que en cuanto Secretario General de la CEI acaba de recibir el nombramiento de presidente de la Apsa, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica–. Esta es la Italia que queremos, que estamos construyendo juntos, ya hace tiempo, a través de esta experiencia de los corredores humanitarios; una experiencia hermosa, que nos está librando del llamado 'fanatismo de estadio' que no nos lleva a ninguna parte, y que nos abre el corazón. Agradezco –dijo para terminar monseñor Galantino– a todos los obispos italianos que responden con gran generosidad a esta necesidad" (Ansa 27/06/2018)

AYUDA A LOS CORREDORES HUMANITARIOS

Done en línea