Sant'Egidio ayuda a las víctimas del Volcán de Fuego de Guatemala

Una nueva Escuela de la Paz da esperanza a los niños afectados por la catástrofe

El 3 de junio Guatemala se vio afectada por una tremenda catástrofe. La violenta erupción del Volcán de Fuego provocó enormes columnas de cenizas y ríos de lava que provocaron muchos muertos, el traslado de miles de familias y más de 1 millón de personas afectadas.

La Comunidad de Sant’Egidio de El Salvador ha empezado una campaña llamada #FuerzaGuatemala para ayudar a las personas afectadas por la tragedia que pretende recoger entre junio y julio alimentos y productos de primera necesidad que estos días se han entregado en la catedral Escuintla, lugar donde se han cobijado unas 400 personas, muchos de ellos ancianos y niños.

La emergencia continúa, y por eso la Comunidad de Guatemala ha empezado a visitar a las familias que se han refugiado en los locales de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los muchos refugios que se han abierto en este periodo, gracias a la ayuda de Monseñor Víctor Hugo Palma.

Inoltre, nell'ostello Papa Francisco, la Comunità di Sant'Egidio ha iniziato anche una nuova Scuola della Pace insieme a tanti bambini e giovani del luogo, per garantire loro la continuità degli studi e un futuro migliore per tutti.

Además, en el hostal Papa Francisco, la Comunidad de Sant’Egidio ha empezado una nueva Escuela de la Paz con muchos niños y jóvenes del lugar, para asegurar que pueden continuar sus estudios y pueden tener un futuro mejor.