En Cotounou (Benín) se celebran los 50 años de Sant’Egidio: alegría de vivir y comunicar el Evangelio

El domingo 2 de septiembre la Comunidad celebró el 50 aniversario en Cotounou, en la catedral de Notre Dame de la Miséricorde, con una liturgia celebrada por el arzobispo Roger Houngbedji.

En su homilía, el arzobispo quiso destacar de estos 50 años «la alegría de vivir el Evangelio y de comunicarlo», la experiencia en contacto con la verdad de hombres y mujeres, niños y jóvenes en situaciones difíciles y el servicio a la paz y al diálogo. También recordó el fuerte lazo con la Iglesia y con los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, de quien citó algunos pasajes del discurso que pronunció durante la visita a la Comunidad el 11 de marzo en Santa María de Trastevere, animando a la Comunidad a perseverar en la escucha del Evangelio y en la amistad con los pobres.

Muchos representantes de la sociedad civil, amigos del clero de Cotounou y de las congregaciones religiosas y representantes de distintas religiones apoyaron con su presencia al «pueblo de Sant’Egidio» que había allí, adultos y jóvenes, niños de la calle y niños de las Escuelas de la Paz, delegaciones de las comunidades procedentes de varias ciudades del país.

La televisión nacional, varias radios y periódicos cubrieron el acto.