Una delegación de la Comunidad ha participado en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Hoy concluye la 73 asamblea general de la ONU en Nueva York. Una delegación de la Comunidad de Sant’Egidio ha participado en los trabajos interviniendo en varios eventos paralelos a la asamblea, entre los que había uno dedicado a la campaña mundial por la moratoria de las ejecuciones y un encuentro de alto nivel sobre la República Centroafricana, en presencia del secretario general de las Naciones Unidas, del Presidente de la República Centroafricana y de muchos ministros de todo el mundo. En esta ocasión la Comunidad de Sant’Egidio ha afirmado su trabajo para resolver la crisis centroafricana y para lograr el desarme voluntario de los grupos armados.

La participación en la Asamblea General de la ONU ha sido una ocasión para realizar encuentros bilaterales con varios presidentes y delegaciones europeas y africanas.

La Comunidad, tras la firma del acuerdo de paz en Sant’Egidio con 14 grupos armados y el gobierno de la República Centroafricana de junio de 2017, actualmente trabaja, junto con la comunidad internacional, para lograr el desarme de los rebeldes. Además, Sant’Egidio está presente en el país con el programa DREAM para tratar el sida y con una misión permanente para el proyecto general de desarme.

INTERVENCIÓN DE MAURO GAROFALO (SANT'EGIDIO) >>

NOTICIAS #África central