"Felices por el trabajo de Sant'Egidio en el diálogo y en el servicio a los más pobres": celebración del 50 aniversario en Bucarest

 "Nuestra diócesis se siente feliz de tener en Bucarest a la Comunidad de Sant’Egidio por su trabajo en el diálogo y en el servicio a los más pobres", dijo Monseñor Cornel Damian, obispo auxiliar de Bucarest durante el encuentro en ocasión del 50 aniversario de la Comunidad de Sant’Egidio que se celebró el 27 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Teología Católica de Sf. Iosif, en el centro de Bucarest.

El acto, que empezó recordando las imágenes del gran encuentro de Oración por la Paz de 1998 "La Paz es el Nombre de Dios" celebrado en la plaza de la Universidad hace veinte años, contó con la participación de los distintos representantes del gobierno y de las iglesias cristianas, en presencia del Presidente Constantinescu –que en su día invitó a Sant’Egidio a realizar el Encuentro Internacional en Rumanía. El Embajador de Italia, Marco Giungi, dio las gracias a la Comunidad por su trabajo en el campo social, especialmente con los ancianos.

El padre Costin Spiridon, en representación de la Iglesia ortodoxa, leyó un mensaje del patriarca Daniel: "En un tiempo en el que Europa debe hacer frente a muchos retos, nosotros vemos el trabajo que la Comunidad de Sant’Egidio lleva a cabo como un testimonio práctico de vocación misionera, que la Comunidad ha impulsado desde su inicio. La actividad de vuestra Comunidad a favor de los más pobres y los marginados responde a la necesidad de paz y a la recíproca comprensión entre pueblos diferentes, pues la pobreza hoy es la verdadera raíz de muchos conflictos en el mundo".
El encuentro terminó con una verdadera fiesta de cumpleaños junto a los ancianos y a los jóvenes de la calle.