Ahmad Al-Tayyeb, gran imán de Al Azhar, está en Bolonia para participar en el encuentro #pontidipace2018

primer encuentro con una delegación encabezada por Andrea Riccardi

La vigilia de la Inauguración del Encuentro de Diálogo y Oración por la Paz de Bolonia, "Puentes de Paz", el jeque de Al Azhar, Ahmed Al Tayyeb, se ha reunido con una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio encabezada por Andrea Riccardi.

Durante este primer coloquio, Al Tayyeb ha destacado la importancia de la amistad que ha crecido con el paso de los años con la Comunidad –a través de numerosos encuentros de diálogo, en Italia, Europa y Egipto– y la amistad con el "querido hermano papa Francisco". Una amistad personal que hace realidad de manera visible la colaboración entre las religiones que es un don de Dios y una herramienta indispensable para actuar concretamente por el bien de los pobres y por la reconciliación y la paz en la sociedad.

El jeque Al Tayyeb intervendrá la tarde del domingo 14 de octubre en la ceremonia de inauguración del Encuentro "Puentes de Paz"

Además, el lunes 15 recibirá el Sigillum del Alma Mater, la Universidad de Bolonia, un reconocimiento que ya recibió el papa Francisco en su última visita.