La pena de muerte sigue retrocediendo: 123 votos a favor de la moratoria en la ONU. #stand4humanity #penademuertenunca

Próximos actos de Sant’Egidio en apoyo de una justicia que dé vida

Ayer, 13 de noviembre, la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas dio un paso importante para los derechos humanos: en la votación por la moratoria de las ejecuciones capitales por primera vez el número de países a favor alcanzó los 123.   
En la votación anterior –en 2016– los países a favor eran 117.

Así pues, crece –a pesar de que las preocupantes señales de algunos países que han reintroducido medidas punitivas más dura hacían temer un resultado distinto– el frente de quienes dicen no a una justicia que mata. Entre ellos cabe destacar Malasia, el país asiático –de gran mayoría musulmana– que recientemente ha abolido la pena capital. Y es significativo que el Ministro de Asuntos Legales de Malasia esté en Roma a finales del mes de noviembre por invitación de la Comunidad de Sant’Egidio para explicar el proceso que ha llevado a esta histórica decisiónPARA SABER MÁS, VISITA EL BLOG

Sant’Egidio lleva años apoyando firmemente la campaña a favor de la abolición de la pena de muerte, con actuaciones en muchos países del mundo.

Las próximas semanas, antes de la próxima votación en las Naciones Unidas sobre la moratoria, que está prevista para diciembre, están previstos dos actos internacionales de apoyo a esta gran lucha de civilización:

El 28-29 de noviembre se celebrará en Roma un congreso de ministros de Justicia de más de 20 países

El 30 de noviembre se celebrará la Jornada de las Ciudades por la Vica con una gran manifestación en el Coliseo de Roma y con actos en cientos de ciudades de todo el mundo. Para que desde cualquier lugar del mundo se levante la voz de aquellos que se oponen al uso de la pena de muerte.

En los próximos días publicaremos los detalles de ambas manifestaciones.

 #Stand4humanity #penadimortemai