Con el último grupo que ha llegado a Francia, ya son 2500 los refugiados que han llegado a Europa con los con los corredores humanitarios

Hoy, a las 19.15 llega, al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle, un nuevo grupo de refugiados con los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio, junto a la Federación protestante de Francia, la Federación de la Entraide protestante, la Conferencia episcopal francesa y Secours Catholique-Cáritas Francia, gracias a un acuerdo con el Estado francés. Se trata de 22 personas, entre sirios e iraquíes, entre los que hay 9 menores, y que se encontraban en el Líbano. Serán acogidos en varias ciudades francesas siguiendo un modelo ya probado de acogida e integración.Con este nuevo grupo ya son 309 los refugiados que han llegado a Francia, de los 500 previstos en el acuerdo.

Desde febrero de 2016 hasta hoy casi 2500 personas han llegado a Europa gracias a los corredores humanitarios: unos 2000 a Italia (1500, mayoritariamente sirios, con el primer proyecto conjunto de Sant’Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas y la Mesa Valdense, y 498 de Etiopía, con un segundo acuerdo impulsado también por Sant'Egidio junto a la Conferencia Episcopal Italiana).

Además de Francia, también Bélgica ha acogido a 150 refugiados procedentes del Líbano y de Turquía, gracias a un acuerdo con el Estado realizado por Sant’Egidio junto a la Iglesia católica, todas las iglesias cristianas y otras confesiones religiosas. Los corredores humanitarios siguen siendo hasta ahora una de las pocas vías de acceso regular para que los refugiados que huyen de las guerras lleguen a Europa sin tener que recurrir a los traficantes de personas con lanchas que cruzan el Mediterráneo. No hay más que pensar en el drama que siguen viviendo actualmente miles y miles de familias que huyeron del conflicto sirio y que están en países como el Líbano, Jordania y Turquía, que todavía no saben cuál será su futuro.

AYUDA A LOS CORREDORES HUMANITARIOS

Done en línea