Floribert, asesinado por la corrupción, indica una vía de rescate para África. VÍDEO

El libro sobre Floribert “El precio de dos manos limpias”, traducido al portugués, presentado en Nampula, en Mozambique

"El precio de dos manos limpias" revela la fuerza de Floribert, un joven congoleño de la Comunidad de Sant'Egidio asesinado en 2007 por no haber sucumbido a la corrupción, negándose a pasar toneladas de arroz estropeado mientras trabajaba en la aduana.

La presentación del libro la semana pasada en Nampula (Mozambique), después de su traducción al portugués, es una manera de continuar un testimonio de vida para animar a todos a decir "no" a la corrupción. La corrupción, demasiado a menudo hecha de pequeños gestos considerados poco graves, en realidad priva a toda la sociedad de recursos que atañen a la escuela, a la salud y otros aspectos, tanto en países ricos como en países en desarrollo.

Floribert Bwana Chui donó su vida a los 26 años porque, como bien dijo, "la salud de la gente vale más que el dinero". A finales del 2018 se concluyó la fase diocesana para el proceso de beatificación de este joven, mártir de la corrupción, guiado por la fe, y fuente de inspiración para muchos en el mundo.

El libro, escrito por Francesco De Palma, de la Comunidad de Sant'Egidio, recorre en catorce emocionantes capítulos la vida y las palabras de Floribert, que conoció en los pobres, y particularmente entorno a los niños de la calle, una realidad a cambiar, por la que nunca sucumbió, incluso rechazando ofertas de miles de dólares y después de recibir amenazas, hasta su asesinato.

Lee la historia de Floribert >>