De los corredores humanitarios, un rio de solidaridad italiano y europeo: “Morir de esperanza” en 23 ciudades y pronto nuevas llegadas en Italia y Francia

"Recordamos aquellos que hoy ya no están aquí porque han afrontado los viajes de la muerte, ellos están en nuestra oración”. Cuántos ya no están más porque han caído en manos de traficantes de seres humanos. La muerte en el mar no es una opción para Europa, y los corredores humanitarios son la única opción para nosotros”.
Con estas palabras, Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, acogía los refugiados sirios provenientes del Líbano con el corredor humanitario del 4 de junio.

Una memoria que ha sido celebrada, con conmoción pero también gran precisión, en la oración “Morir de esperanza” (más de 20 se han celebrado hasta ahora, pero muchas otras están previstas) en diferentes ciudades italianas, en España, Bélgica, Hungría. Los nombres de las personas fallecidas, han sido recordadas una por una junto con varias comunidades de esos mismos países, recordando que "las muertes en el mar no son una estadística, sino una tragedia de la humanidad".

La llegada, en los próximos días, de otros corredores humanitarios – desde el Líbano hasta Italia y Francia – son una confirmación de cómo la humanidad y la acogida no son solo sentimientos, sino el comprometerse hacia tantos.

Jueves 27 de Junio llegarán a Roma 77 refugiados sirios.

El mismo dia los corredores humanitarios traerán a Paris otros 23 refugiados desde Siria.

Para conocer mas sobre los corredores humanitarios puedes descargarte el dosier (en italiano) DOSSIER