Hoy, no solo corredores humanitarios, sino también corredores humanos: la llegada de refugiados sirios del Líbano

La primera petición de los niños ha sido: “Queremos ir a la escuela!”

Ha aterrizado esta mañana muy temprano, el avión de los corredores humanitarios que ha traído 40 sirios a Italia, que se añadirán a los 37 que llegaron ayer, y que se suman a los 2600 llegados desde el 2016 con este proyecto que se propone como entrada segura y legal para quién huye de los conflictos más terribles de nuestro tiempo..

“No son solo corredores humanitarios, de hecho viendo tanta inhumanidad en el mundo, se podrían llamar “corredores humanos”, porque tienen tanta humanidad”. Así se expresaba Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, para darles la bienvenida. “Quisiera pedir a Europa y a Estados Unidos de abrir nuevos corredores humanitarios, porque son parte de un programa que ofrece una manera de entrar que se ha demostrado que funciona”.

“En estos días han venido muchos niños. Me han dicho que su sueño es ir a la escuela, porque en los campos donde vivían no había. Entonces, viva la escuela!” ha añadido Marco Impagliazzo respondiendo al coro de niños que ha entrado en la sala diciendo “Viva Italia, Viva la Paz!”.

Paolo Naso, de la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia y la Tabla Valdense ha dicho: “los corredores humanitarios están funcionando, y soñamos uno europeo desde Libia”.

MIRA EL VIDEO 

DOSSIER: I CORRIDOI UMANITARI IN EUROPA - aggiornato a giugno 2019. FREE DOWNLOAD

CONTINUA A SOSTENERE I CORRIDOI UMANITARI

Done en línea