En Francia, amistad y solidaridad también en verano. El #santegidiosummer c’est parti!

Ha empezado el verano de Sant’Egidio en las ciudades francesas con comidas inclusivas y festivas

"Gracias por el calor de la comida de hoy", exclama Denis cuando termina la barbacoa organizada en pleno París, en rue des Carmes, a dos pasos del Panthéon. Para él, que vive en la calle desde hace más de veinte años, este calor le ha permitido prácticamente olvidar el calor de estos días. Tanto es así que, para la ocasión, unas nubes han traído algo de fresco a esta comida veraniega organizada por la Comunidad de Sant’Egidio de París con los Jóvenes por la Paz para más de sesenta amigos, entre personas sin hogar, ancianos y familias de refugiados que han llegado con los corredores humanitarios.

También en Charenton-le-Pont, el mismo fin de semana se ha organizado una barbacoa del verano de solidaridad de Sant’Egidio (#santegidiosummer) que ha reunido alrededor de una mesa a varias decenas de ancianos y sintecho de la casa de reposo Gabrielle d'Estrée con los Jóvenes por la Paz. El menú incluía salchichas, carne asada, taboulé (plato libanés), ensaladas de arroz y torta de manzana.

En Brest, el verano ha empezado con el cumpleaños de Nicole, de 87 años. En Lyon los amigos de la Comunidad de Sant’Egidio se han citado para finales de julio para hacer una barbacoa: son personas sin hogar, niños de la Escuela de la Paz, familias de refugiados albaneses, kosovares y sirios.

Comidas, fiestas, picnics, excursiones y  vacaciones continuarán en julio y agosto, dos meses durante los que no para la solidaridad. Junto a la oración y a las visitas de amistad. ¡Así, la amistad y la solidaridad continúan incluso en vacaciones!.