"La resurrección de Beira no es una utopía”: ha sido dada la primera casa construida por Sant’Egidio. Serán 50 dentro de un año. El video

"La resurrección de Beira después del ciclón Idai no es una utopía” escriben los voluntarios de la Comunidad de Sant’Egidio en Mozambique en los medios de comunicación, empeñados en reconstruir casas de los ancianos, mientras muestran las fotos de la inauguración y bendición de la nueva habitación de Maria Cristina, de 77 años, vídua, amiga de la Comunidad desde los últimos veinte años. Una casa más sólida, construida con el afecto de tantos que han ayudado y que se han unido a la fiesta, que es un nuevo destino después del ciclón Idai que el marzo pasado devastó regiones enteras de este país africano, barriendo a su paso todas las cabanas cubiertas únicamente con sábanas.

“Jóvenes, adultos, niños, ancianos, hombres y mujeres han venido para construir y reparar, juntos, otras 50 casas antes de Navidad” escriben desde Mozambique, y añaden “los recursos son limitados, pero muchos están ayudando, aquí mismo en el terreno y en todo el mundo a través de las donaciones online, y agradecemos a todos aquellos que nos sostienen, para que Beira vuelva a vivir”.

La reconstrucción se está haciendo en unos días en los que se espera, como un gran signo de esperanza, el viaje del papa Francisco, que visitará Mozambique del 4 al 6 de setiembre, como pelegrino de “esperanza, paz y reconciliación”, para sostener en la oración al país en su reconstrucción después del ciclón y en la construcción cotidiana de la paz.

Imágenes en la televisión local: