En la Conferencia Nacional por la Paz de Pakistán, Sant’Egidio recibe un reconocimiento por su trabajo por el diálogo entre las religiones

 El 15 de octubre de 2019 se celebró en Islamabad la National Interfaith Peace Conference, organizada por Maulana Khabir Azad, gran imán de la mezquita de Badshahi de Lahore.

Es una conferencia anual en la que participan líderes de las distintas religiones que hay en Pakistán (musulmanes, cristianos, sijs e hinduistas).
Este año contaba con la presencia de 300 invitados y, especialmente, del presidente de la república de Pakistán, Arif Alvi, y del ministro federal de asuntos religiosos, Noor-ul-Haq Qadri. La conferencia incluyó una sesión titulada "An Investigative and Historical Analysis of Interfaith Harmony in Pakistan".
La Comunidad de Sant’Egidio, con quien Maulana tiene una larga relación de amistad que ha ido creciendo con su asistencia a los encuentros internacionales de Oración por la Paz, ha sido invitada a participar y a hacer su aportación en la búsqueda del diálogo entre religiones.
La experiencia de casi veinte años de la Comunidad en Pakistán en el trabajo con los más pobres y su trabajo por el diálogo suscitaron atención y fueron muy bien recibidas.
Al finalizar la conferencia, el presidente de la República y el imán de Lahore entregaron a la Comunidad de Sant’Egidio, en señal de reconocimiento por su trabajo, una placa del Premio Nacional por la Paz.