Andrea Riccardi interviene en un debate sobre la figura de Olivier Clément y visita la tumba de San Egidio, el santo que dio nombre a la Comunidad

En los últimos días se ha celebrado en Montpellier, en la universidad Paul Valery, el debate "Olivier Clément, un homme dans l'histoire", en ocasión del décimo aniversario de su muerte. Durante el encuentro, Andrea Riccardi, con quien le unía una profunda amistad, intervino a propósito de sus "Diálogos con el patriarca Atenágoras".

Andrea Riccardi fue posteriormente a Saint-Gilles dans le Gard, ciudad que debe su nombre al abad Egidio, cuya tumba se encuentra en la abadía de San Egidio, que fue lugar de importantes peregrinaciones en el siglo XII. La Comunidad de Sant'Egidio debe su nombre a la iglesia de Trastevere dedicada al santo en 1630.

En la cripta, recientemente restaurada, Andrea Riccardi pudo permanecer unos instantes frente al sepulcro del santo, que hoy sigue siendo lugar de devoción y de oración.

Para saber más Un colloque à Montpellier : « Olivier Clément, un homme dans l’histoire » du 18 au 19 octobre Orthodoxie.com