Jornada Mundial de los Pobres, Sant’Egidio: fuerte mensaje de esperanza para superar la indiferencia

La Comunidad hará fiesta en Roma y en todo el mundo con los sintecho, los refugiados, los ancianos y los niños de las Escuelas de la Paz

El domingo 17 de noviembre, la Comunidad de Sant’Egidio celebrará en todo el mundo la tercera Jornada Mundial de los Pobres, instaurada por el papa Francisco como conclusión del Jubileo de la Misericordia, que este año lleva por título: "La esperanza de los pobres nunca se frustrará". En Roma la Comunidad participará en la celebración en la basílica de San Pedro y en la comida posterior en el aula Pablo VI, junto a un grupo de personas sin hogar, refugiados y discapacitados amigos de la Comunidad durante todo el año. También en Roma, habrá fiestas y comidas (a partir de las 13.00) en el comedor de via Dandolo y en varios barrios de la periferia. En otras ciudades italianas también habrá actos de solidaridad con los pobres.  

La Jornada se celebrará igualmente en todos los países en los que está presente Sant’Egidio: en varias ciudades europeas, en África, Asia y América Latina, con ancianos, niños de la calle y de las Escuelas de la Paz, menores con problemas y presos.

En un tiempo en el que parecen prevalecer actitudes cerradas ante quien tiene problemas, la Jornada Mundial de los Pobres lanza un fuerte mensaje de esperanza y demuestra que es posible, gracias a la ayuda de muchos, vencer la indiferencia y construir un mundo en el que nadie sea excluido.