El 26 de noviembre llegará a París un nuevo grupo de refugiados sirios provenientes del Líbano con los #corredoreshumanitarios

El proyecto de los corredores humanitarios continúa con la llegada a París de un grupo de refugiados procedente del Líbano la tarde del martes 26 de noviembre de 2019. Se trata de un grupo de refugiados sirios, familias que serán acogidas y acompañadas por organizaciones, asociaciones y particulares.
Llegan a Francia a través de una vía legal y segura, con un vuelo de Air France. Se trata de 30 personas, entre las que hay 13 menores.

Las familias serán acogidas en París (por segunda vez) e irán a las regiones de Loire-Atlantique, Loire y île d'Oléron.

Serán recibidos en el aeropuerto de Roissy Charles-de-Gaulle con toda la calidez y la fraternidad que merecen familias que están sufriendo un éxodo y el sufrimiento de la guerra.

Ya son más de 2800, los refugiados que han llegado a Europa con los corredores humanitarios

Las historias de los que ya han llegado demuestran que es posible no solo salvar a quien corre el peligro de caer en manos de traficantes de personas, sino también de poner en marcha itinerarios de integración. En una época en la que ayudar a quien lo necesita parece más difícil, el modelo que propone la Comunidad de Sant’Egidio –con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Exteriores, la Federación protestante de Francia, la Fédération de l'Entraide protestante, la Conferencia Episcopal de Francia y Secours Catholique-Caritas Francia– ha visto cómo crecía la solidaridad gracias a la generosidad de muchos franceses (algunos de los cuales han ofrecido sus casas) y su dedicación voluntaria y gratuita.

Desde febrero de 2016, más de 2800 refugiados han llegado ya a Italia, Francia, Bélgica y Andorra a través de los corredores humanitarios.

Los corredores humanitarios de Francia

Los recién llegados son acogidos por asociaciones, parroquias, comunidades y familias en 39 departamentos franceses. Una de las prioridades es el aprendizaje de la lengua francesa y la escolarización de los niños. Una vez obtenido el reconocimiento del estatus de refugiado, los adultos empiezan un itinerario de inserción laboral, con el objetivo de ser autónomos en el plazo de un año, y permitir así que otros refugiados sean acogidos.

Con esta llegada asciende a 420 el número de personas acogidas en Francia desde julio de 2017 y a 109 el total de familias acogidas. Son mayoritariamente sirios, y casi el 45% son menores.

AYUDA A LOS CORREDORES HUMANITARIOS CON UN DONATIVO