Se inaugura en Bukavu una nueva casa de Sant'Egidio. Recuerda al Arca de Noé, un espacio de amistad para todos empezando por los más pobres

Ante más de 600 personas y delegaciones provenientes de Goma y Uvira, Hilde Kieboom, vicepresidenta de la Comunidad, con el alcalde de la ciudad M. Darius Sumuni Mukunda inauguró en Bukavu, capital de la provincia de Kivu Sur (República Democrática del Congo) un centro que alojará las actividades de la Comunidad de Sant’Egidio en la región.

Esta casa se presenta como un espacio de encuentro y solidaridad donde, a través del servicio de la Escuela de la Paz, la acogida a los niños de la calle y a los ancianos, se puede empezar a construir un futuro para toda la ciudad. Como destacó Hilde Kieboom, este centro responde a una visión de paz que nace en el espíritu de la Comunidad de Sant’Egidio que ha aprendido a construir la paz precisamente a partir de los más pobres.

La forma de la construcción que recuerda al Arca de Noé es una señal de lo que este lugar quiere ser en la ciudad: un espacio de humanidad donde todos podrán encontrar amistad, empezando por los más pobres.

El centro, que se terminará en breve, también forma parte de un proyecto más amplio de desarrollo ecosostenible, que mediante paneles solares, proporcionará energía eléctrica a todo el barrio y a la cercana Universidad Católica de Bukavu. Ya se ha formado una cooperativa de jóvenes ingenieros y técnicos que se está formando en el mantenimiento y la instalación de las placas fotovoltaicas y que quiere ser un modelo para un desarrollo que respete el medio ambiente.